UGAVI a la pesca de Capitanes y Jefes de Máquinas

Cartel anunciando la visita de UGAVI en el Instituto Marítimo Pesquero de Vigo
Cartel anunciando la visita de UGAVI en el Instituto Marítimo Pesquero de Vigo

La Pesquera de UGAVI de Túnidos SL visitó el pasado 27 de octubre el Instituto Marítimo Pesquero del Atlántico de Vigo con su director gerente, D. Iker Galíndez Tellechea, en la sala de conferencias del centro educativo presentó su empresa atunera como una posible salida laboral y con un plan de empresa definido e interesante para los futuros hombres y mujeres de la mar allí presentes. A la misma, asistieron los alumnos de Capitán de Pesca, Patrones de Altura y los Mecánicos Mayores y Mecánicos Navales.

Actualmente, la empresa con sede en La Coruña cuenta con tres atuneros: Ugavi, Ugavi Dos y el Jane IV  que operan en el Pacífico con base en Ecuador. En Enero de 2015 se espera la entrega del cuarto buque Jocay según palabras del director gerente.

Plan de Empresa

… para UGAVI su filosofía de empresa pasa por un plan de carrera, donde buscan un patrón de altura/mecánico mayor naval que una vez en la empresa ascienda a Capitán de Pesca y se forme con ellos en unos cinco años, en otras palabras, un contrato de trabajo de larga duración. Buscan gente comprometida y joven para que sean Capitanes/Jefes de Máquinas antes de los 40 años. En UGAVI son conscientes de las dificultades que pone la Administración a la hora de cumplir los requisitos de GT y días de mar para obtener la tarjeta profesional y es por ello que ofrecen este plan de carrera.

El Director-Gerente de UGAVI, D.Iker Galíndez Echetellea, en un
El Director-Gerente de UGAVI, D.Iker Galíndez Tellechea, en un momento de la conferencia

Plan de trabajo

La forma de trabajar es que para los “nuevos” oficiales sea siempre en el Puente/Máquina, nada de cubierta, y para que consigan más rápido su titulación, los periodos de descanso son más cartos que el de los “oficiales” que es de 4×4 (cuatro meses a bordo, cuatro de en tierra) por un formato 4×2 y así obtener en el caso de los Capitanes los 600 días exigidos por la Adminitración para obtener el título de Capitán de Pesca con despacho.

De lo que no se habló fue de la remuneración, algo muy habitual en el sector de los túnidos, un tema tabú que sólo se desvela en la entrevista y a la hora de firmar el contrato.

Para aquellos que queráis empezar en el mundo de los atuneros os diremos que esta empresa goza de una muy buena reputación entre la gente que ha trabajado con ellos pues es una empresa familiar y como de un familiar más te tratan y a la hora de pagar es de las consideras “serias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *