Sea Shepherd el lado oscuro de Greenpeace

Sea Shepherds el lado oscuro de Greenpeace

Fundada en 1977, la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies.

¿En qué se diferencia de Greenpeace si es también una organización ecologista internacional? En los medios violentos que utiliza para lograr sus objetivos, simple y llanamente. Hace máxima la teoría del filosofo italiano Nicolás Maquiavelo “el fin justifica los medios“. Llevan más allá del límite de la razón y la legalidad sus acciones, pues realizan acosos, sabotajes, actividad clandestina y abordajes en alta mar contra los barcos que consideran piratas.

Por muy defensores de la Naturaleza marina, bien, algo muy loable y respetable, ellos no son ninguna Autoridad competente para hacer las acciones que hacen. No son un ejército convencional de ningún páis que puede con el derecho internacional encima de la mesa: retener, inspeccionar, confiscar, detener e incluso hundir un barco.

El Capitán que no es capitán

Este hombre ha hecho de su ecologismo una forma de vida, lo que me parece maravilloso hacer de tu afición una profesión. Pero este hombre no es Capitán porque nunca pisó una Universidad de Ciencas Náuticas o similar. Nació en Toronto (Canadá) el 2 de Junio de 1950, en 1967, deja su hogar con 17 años y se pone a trabajar como bombero en el Canadian Pacific Steamship “Princess Marguerite”, los próximos dos años de su vida irá saltando de barco en barco hasta formar parte de los Guardacostas de Canadá donde trabajará durante dos años hasta 1970.

pault-watson-loco
Paul Watson, el “Capitán” de Sea Shepherds

Watson fue uno de los cofundadores de la Greenpeace. En octubre de 1969, empezó su participación ayudando a organizar un viaje a la frontera de Estados Unidos y Canadá en protesta contra la prueba nuclear por la Atomic Energy Commision en la Isla de Amchitka. Diez años más tarde, Greenpeace no es lo suficientemente agresiva para este hombre y funda “Sea Sheperds”.

¿Master y Commander?

Texto extraido de la web seaspherds.es “El Capitán Paul Watson es un capitán del mar en un sentido verdaderamente tradicional – donde él es master y commander de sus propios barcos y no está sujeto a los dictados de una directiva corporativa. Él toma las decisiones y carga con la plena responsabilidad de sus actos.”

En otras palabras, el no es el Capitán… es el “jefe” que como está en un barco le llaman “Capitán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *