Patrón Portuario de la Marina Mercante

Especialistas en Gestión y Formación Marítima STCW

¿Qué se obtiene con este título?

Con el título profesional de Patrón Portuario podrás ejercer como Patrón en buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones siempre que no se alejen más de tres millas de un puerto o de una zona de refugio y que, en su caso, transporten un máximo de 150 pasajeros.

Podrá ejercer simultáneamente el mando de la embarcación y el servicio de máquinas siempre y cuando lo permitan las características de la embarcación y la potencia propulsora no rebase los 375 KW en un solo motor o el doble de la citada potencia en dos o más motores.

patron-portuario

Remolcador de Puerto

¿Para qué sirve el curso de Patrón Portuario?

Sirve para la obtención de un Título profesional marítimo otorgado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y refrendado por la Organización Marítima Internacional (OMI) perteneciente a Naciones Unidas.

La titulación profesional de Patrón Portuario se basa en un sistema de enseñanza común a la mayoría de países, llamado Código o Convenio de Formación, establecido en una asamblea y denominado STCW 95.

El título de Patrón Portuario nos habilita a gobernar cualquier tipo de embarcación profesional dentro de las atribuciones correspondientes.

¿Qué hacer al terminar el curso?

Realizar un período de embarque no inferior a 12 meses de mar en buques civiles españoles de arqueo bruto superior a 5 GT/T.R.B y potencia superior a 100 KW., debiendo acreditar al menos seis meses en el servicio de puente y seis meses en el servicio de máquinas, en barcos de cualquier lista incluidas las de lista 6ª o 7ª con contrato de marinero, y estando dados de alta en la Seguridad Social.

Así mismo para ejercer como patrón profesional es obligatorio obtener el certificado de Formación Básica y solicitar la Libreta Marítima.

Duración del curso y precio:

  • El curso tendrá una duración de 140 horas.
  • Lugar de realización: VIGO (Pontevedra)
  • Precio: 800€

Reserva Tu Plaza