Homicidio frustrado a un contramaestre

Palangrero O Xan

La noticia que publica La Voz de Galicia sobre el apuñalamiento, sin resultado fatídico, de un marinero ucraniano a un contramaestre peruano da mucho que pensar y analizamos de la publicación que el marinero ya trabajó en el barco años atrás y lo dejó en el boom de la construcción y ahora volvió. Aquellos años donde trabajar en tierra se ganaba lo mismo o más que en el mar. Ya lo comentamos en el artículo de “Soy Patrón de Altura sin mando ¿ y ahora qué ? que esta profesión es muy dura a nivel psicológico en un ambiente hostil. El armador dijo que se le fue la pinza… (perdió la cabeza, el juicio, se volvió loco).

Choca que este palangrero de Gran Sol tenga un contramaestre peruano y un marinero ucraniano, ¿No hay marineros cualificados en España y más en Galicia para llevarlos? ¿Cuánto piden? ¿Cuánto se ofrece para que no quieran ir y el armador tenga que recurrir a mano de obra extranjera?

Pero volvamos al caso, lo primero nos alegramos que el contramaestre no falleciese en la agresión y se recupere lo antes posible con las menores secuelas físicas y psicológicas. La Guardia Civil lo ha detenido por un supuesto caso de tentativa de homicidio y el agresor pasará un buen tiempo entre rejas. Como mínimo dos años e indemnizar a la víctima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *