Oficial de la Compañía para la Protección del Buque

¿A quién va dirigido?

A los responsables de las compañías navieras que vayan a desempeñar las funciones de Oficial de la compañía para la protección marítima.

Requisitos:

Para la realización del curso de Oficial de Protección del Buque, será necesario estar en posesión de un título profesional de la Marina Mercante que permita enrolarse como Capitán o Jefe de Máquinas, Oficial de puente u Oficial de máquinas, Oficial radioelectrónico o de un título académico que permita la obtención de los citados títulos.

Duración: 30 Horas teoría / práctica.

Documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • 2 fotografías tamaño carnet

Precio:

Lugar:

Programación 2017

MES DÍAS
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Finalidad:

OBJETIVOS 

     Los alumnos que hayan realizado y finalizado con éxito el presente curso deben de ser aptos para asumir las tareas y responsabilidades del Oficial de la Compañía para la Protección Marítima, que se define en la Sección A/11.2 del Código PBIP, y que son entre otras las siguientes:

  1. Informar del grado de amenaza al que posiblemente tenga que enfrentarse el buque, sirviéndose para ello de las pertinente evaluaciones de la protección y de otra información adecuada.
  2. Asegurarse de que se realizan evaluaciones de la protección del buque.
  3. Garantizar la elaboración, presentación para aprobación y posterior implantación y mantenimiento del plan de protección del buque.
  4. Asegurarse de que el plan de protección del buque se modifique según proceda, a fin de subsanar deficiencias y de satisfacer las necesidades de protección de cada buque
  5. Organizar las auditorías internas y las revisiones de las actividades de protección.
  6. Organizar las verificaciones inicial y siguientes del buque porla Administración o la organización de protección reconocida.
  7. Cerciorarse de que las deficiencias e incumplimientos descubiertos durante las auditorias internas, revisiones periódicas, inspecciones de protección y verificaciones del cumplimiento se tratan y solucionan prontamente
  8. Acrecentar la toma de conciencia de la protección y la vigilancia
  9. Garantizar una formación adecuada para el personal responsable de la protección del buque.
  10. Asegurarse de que existe una comunicación y una colaboración efectivas entre el oficial de protección del buque y los oficiales de protección de las instalaciones portuarias pertinentes.
  11. Garantizar la compatibilidad entre las prescripciones de protección y las de seguridad.
  12. Asegurarse de que, si se utilizan planes de protección de la flota o de buques gemelos, el plan de cada buque recoge con exactitud la información que es específica de ese buque
  13. Garantizar la implantación y el mantenimiento de todo medio alternativo o equivalente aprobado para un buque determinado o para un grupo de buques.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *