teide_spirit_celtapesca

Especialistas en Gestión y Formación Marítima STCW

Básico Petroleros y Quimiqueros

1. Se requerirá la posesión del Certificado de “Formación Básica para Operaciones de Carga en Barcos Petroleros y Quimiqueros” a los oficiales y marineros que tengan asignados cometidos y responsabilidades específicos relacionados con o la carga del equipo de carga en buques petroleros o quimiqueros .

2. El certificado de “Formación Básica para Operaciones de Carga en Petroleros y Quimiqueros” emitirá a aquellos aspirantes que estén en posesión de los certificados de especialidad de:

Formación Básica en Seguridad
Avanzado en lucha contra incendios
hayan superado satisfactoriamente el curso de formación básica aprobado para operaciones de carga en petroleros y quimiqueros el contenido figura en el anexo I, que desarrolla las normas de competencia del cuadro AV / 1-1-1 de la sección AV / 1-1.1 del Código de formación.

3. EI Certificado que garantiza la superación del curso se acredita mediante el correspondiente certificado del anexo II, que tendrá una validez de cinco años. EI Certificado contendrá la fecha de caducidad.

Duración: 47 horas

Documentación Necesaria:

Fotocopia del DNI
Formación Básica
Avanzado Contra Incendios

Precio: 500€ (posibilidad de ser bonificado)

Lugar: Galicia

Contenido y objeto del Certificado:

El presente curso abarca la formación del “Certificado de Formación Avanzada para Operaciones de Carga en Petroleros”, requerido a los capitanes, jefes de máquinas, primeros oficiales de puente, primeros oficiales de máquinas y toda persona directamente responsable del embarque y desembarque de la carga, del cuidado de ésta durante el viaje, de su manipulación, de la limpieza de tanques o de otras operaciones relacionadas con la carga en los buques petroleros.

Para realizar este curso, será preciso haber realizado previamente el certificado de especialidad de “Formación Básica para Operaciones de Carga en Petroleros y Quimiqueros”.

Además, para la obtención del Certificado, el alumno habrá completado un período de embarque aprobado de tres meses como mínimo en buques petroleros realizando funciones para las que se exija estar en posesión del certificado de especialidad de “Formación Básica para operaciones de carga en Petroleros y Quimiqueros”.

Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de:

Realizar y supervisar de forma segura todas las operaciones de carga
Estar familiarizado con las propiedades físicas y químicas de las cargas de hidrocarburos
Tomar precauciones para prevenir los riesgos
Tomar precauciones de seguridad y salud en el trabajo
Responder a las Emergencias
Tomar precauciones para prevenir la contaminación del medio ambiente
Vigilar y controlar el cumplimiento de las prescripciones legislativas

Deja un comentario