Abierto plazo de matrícula examen libre Patrón Local de Pesca en Galicia del 8 al 26 de Febrero

Convocado examen oficial por libre de Patrón Local de Pesca .

Fecha de Matrícula: del 8 al 26 de Febrero de 2016

Examen:

  • Martes, 29 de Marzo de 2016 (Sección Máquinas)
  • Miércoles, 30 de Marzo de 2016 (Sección común y Puente)

Lugar del examen:

  • Instituto Politécnico Marítimo del Atlántico Vigo (VIGO, PONTEVEDRA)
  • Instituto Oficial Náutico Pesqueiro de Ferrol (FERROL, LA CORUÑA)
  • Instituto Náutico Pesquero de Ribeira (RIBEIRA, LA CORUÑA)

Clases presenciales y online:

  • Vigo
  • Skype
  • Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 13:30

Precio: 550€

  • Incluye temario
  • Aula y profesorado
  • No incluye tasas de examen

boton-matriculate

Patrón Local Pesca - www.celtapesca.es

Patrón Local de Pesca

El título de Patrón Local de Pesca se encuentra regulado por:

  • Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el cual se regulan los títulos profesionales del sector pesquero.

Requisitos:

  1. Haber cumplido los dieciocho años de edad.
  2. Disponer de un impreso oficial expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) que certifique la aptitud psicofísica de acuerdo con los requisitos exigidos para la expedición del permiso ordinario de conducir (no es necesario si se tiene un certificado médico del ISM, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1696/2007, de 14 de diciembre).
  3. Haber superado un examen que incluya, al menos, las materias previstas en el Anexo II de este Real Decreto 36/2014, de 24 de enero.
  4. Haber prestado servicio en buques pesqueros o auxiliares de pesca o acuicultura durante un período de 18 meses, dentro del cual al menos 6 meses deberán ser realizados en la sección puente de buques pesqueros con posterioridad a la superación del citado examen. Los 12 meses restantes se pueden hacer con anterioridad a la realización del examen, y se tienen que cumplir al menos 6 en la guardia de máquinas.

Atribuciones:

  1. Capitán o patrón y/o Jefe de máquinas, en buques de pesca de hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 kW de potencia, hasta una distancia no superior a 12 millas de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1977, de 4 de enero, sobre Mar Territorial, la delimitación del cual figura en el Real Decreto 2510/1977, de 5 de agosto.
  2.  Jefe de máquinas en buques de pesca de hasta 180 kW de potencia.

Observaciones:

  1. Los títulos profesionales de Capitán de Pesca, Patrón de Altura, Patrón de Litoral, Patrón de Pesca de Altura, Patrón de Primera Clase de Pesca de Litoral, Patrón de Segunda Clase de Pesca Litoral y Patrón de Pesca Local, sirven para convalidar los módulos formativos de puente y común del título de Patrón Local de Pesca.
  2. Los títulos profesionales de Capitán de Pesca, Patrón de Altura, Patrón de Litoral, Patrón de Pesca de Altura, Patrón de Primera Clase de Pesca de Litoral, Patrón de Segunda Clase de Pesca Litoral y Patrón de Pesca Local, sirven para convalidar los módulos formativos de puente y común del título de Patrón Local de Pesca.
  3. Quién tenga los títulos de Patrón de pesca Local y de Mecánico de Litoral puede obtener directamente el título de patrón Local de Pesca.
  4. Quién tenga los títulos de patrón de Pesca Local y de Motorista Naval y acredite 5 años de navegación, de los cuales al menos dos se hayan realizado ejerciendo esta última titulación, puede obtener también el título de Patrón Local de Pesca.
  5. Las personas que hayan superado la formación académica necesaria para la obtención de los títulos regulados en el Real decreto 36/2014 tienen derecho a obtener el título de Marinero Pescador.
  6. Los alumnos que hayan superado los ciclos formativos exigidos como requisito para la obtención de los títulos regulados en el Real decreto 36/2014, y que estén en posesión del título académico correspondiente o de un certificado de examen con calificación de apto, se pueden enrolar en calidad de marinero para la realización del período de embarque exigido, aunque no dispongan de la tarjeta de Marinero Pescador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *